Home » Blog » Redes Sociales » La importancia de Instagram.

La importancia de Instagram.

Instagram es una red social que fue comprada por Facebook, donde su CEO, Mark Zuckerberg, ha visto tanto potencial en ella que la compró después de un año y medio de su lanzamiento por un monto aproximado de 1 mil millones de dólares.

El marketing digital es el uso de estrategias de publicidad y comercialización mediante la utilización de los medios digitales. Pero hoy en día el marketing digital se limita mucho a las redes sociales.

El marketing en las redes sociales nace de la necesidad que tienen las empresas de buscar nuevas formas de publicidad y de lograr expandir sus horizontes en lo referente a la marca y al producto.

Instagram Logotipo

La importancia de Instagram

El marketing digital a través de Instagram es tan poderoso que es capaz de crear conciencia a miles de personas de una determinada marca o producto, y es capaz de hacer y retener clientes a largo plazo para una empresa.

Una empresa o emprendedor que está comenzando a lanzar su marca/producto y sea muy poco o nada conocida, pueda darse a conocer rápidamente mediante el uso de la publicación de un buen contenido (imagen/video y texto). 

Empresarios, famosos, multimillonarios y dueños de grandes empresas, afirman que la única forma de expandirse, crear nuevos clientes y dar a conocer nuevos productos o servicios es a través de las redes sociales. Pero especialmente a través de Instagram, ya que es una de las plataformas más visitadas y permite a pequeñas o medianas empresas darse a conocer fácil y gratis.

Cualquier empresa que hoy «NO» se encuentre en las redes sociales está destinada al fracaso.

El avance tecnológico que tiene el mundo es inmenso y en poco tiempo todas las ventas de las empresas se haga a través de un dispositivo móvil. Pero si tu empresa aún no tiene redes sociales, es momento que abras una cuenta en Instagram de manera gratuita y leas sobre estos consejos para destacar.

Algunas estrategias para destacar en Instagram

Programación de Contenido.

La programación de contenido consiste en mantener siempre algo que publicar en Instagram por medio de programas en los cuales puedes dejar publicadas con fecha varias fotos y videos y la aplicación se encarga de ir subiendo al Instagram automáticamente. El objetivo es tener la página activa y recordándoles a todos tus seguidores que ahí estás.

Utilización de hashtag.

El hashtag es una palabra clave seguida del símbolo almohadilla o numeral (#), algunos ejemplos serían: #promositios #redessociales #marketingdigital. Esta estrategia se utiliza para posicionar tu producto/servicio en Instagram, para que puedan los usuarios encontrarte en las búsquedas. Utiliza los que definan claramente tu publicación, pero no exageres en la cantidad de ellos.
Existen aplicaciones para saber que hashtag están en tendencia en Instagram.

Perfil.

Define lo mejor posible tu perfil e imagen de empresa, no dejes de publicar tu ubicación, tu web, teléfono e incluso e-mail.

Uso de borradores.

Los borradores son publicaciones que son guardadas en forma de borrador, es como en el correo electrónico, puedes guardarlo mientras no lo quieras publicar pero lo puedes reservar para más tarde. 

Aplicación de edición.

Millones de personas utilizan Instagram para subir información de su vida privada, para hacer publicidad y muchos otros temas. Incluso si quieres comprar algo usas Instagram, pero si tu imagen no es llamativa para generar la suficiente atención?
Siempre debes tener algún programa de edición para ayudarte en todo momento a mejorar imágenes o decorarlas.

Mundo sin fisuras.

Forma de subir fotografías y que sirve muy bien para el marketing digital. Esta imagen llamada «mundo sin fisuras» consiste en crear una imagen enorme y cortarla con un programa especial para crear 3, 6 o 9 trozos que se van subiendo una a una para crear una imagen gigantesca.

Detrás de cámara.

Estrategia denominada Making off en los países de habla inglesa que consiste en mostrar el detrás de cámara, no solo tus productos y servicios.
Mostrar fotos de la tienda física con gente, personas trabajando, trabajador con equipos o furgonetas.. demuestra a las personas que eres una persona o empresa auténtica y genera más confianza.

Compartir testimonios y comentarios.

Consejo muy recomendado por los especialistas en marketing digital, refuerza tu credibilidad con comentarios favorables que pueden verse en Instagram o en otras redes sociales (Facebook, Google Maps, Guías Comerciales, etc.)
Si tienes pocos seguidores comparado con la competencia mayor es su utilidad y además facilita que otros clientes también te escriban su opinión.. y poder poner en cada publicación #clientefeliz

Descuentos y promociones.

Si algo tiene la palabra oferta, descuento o promoción, simplemente motiva para vender más rápido y es una gran estrategia si la puedes utilizar en tu empresa. 

Transmisiones en vivo.

Esta opción de marketing atrae público por la curiosidad de ver cosas en vivo desde tu ordenador o dispositivo móvil, se utiliza para cuando quieres aumentar la cantidad de gente que está viendo tu red social.

Crear historias.

Las historias de Instagram se han expandido, incluso otras redes sociales la utilizan como Whatsapp y Facebook. Estas historias se suben y tienen un lapso de 24 horas para desaparecer, muchas personas las ven por entretenimiento y porque es una forma de ver un resumen de aquellos a los que siguen, deben ser muy llamativas.

Todo es relativamente fácil de hacer y gratis, si se complica existen tutoriales en youtube en castellano para aprender, pero si no tienes tiempo puedes contratar a una persona que lo hará por ti y conocer de que se trata permitirá aportar contenido y capacidad para controlar le estrategia.

Cualquier persona que quiera expandir su negocio necesita tener un Instagram para subir allí sus productos o servicios. Pero es importante tener en cuenta que si el contenido no es constante, llamativo, interesante, no posee hashtags para posicionarlo y sin audiencia (seguidores), no llegará muy lejos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *